Loading Quotes...

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª Número Nacional 605380, la Asociación de Inventores de España para el Desarrollo y la Competitividad es una asociación sin ánimo de lucro con una dilatada experiencia formada por Inventores/as y expertos en Propiedad Industrial con la Experiencia y la Honestidad como principales valores.

Se constituyó el 12 de Enero de 2014 y fue fundada con los siguientes fines:

• Reunir y Aglutinar a cuantas personas y entidades públicas o privadas cuyo fin sea el de potenciar la Innovación, el Desarrollo y el Ingenio de España.
  • Ayudar, Asesorar, e Informar, a todas aquellas personas o entidades que estén en posesión o tengan intención de desarrollar una Invención.
  • Difundir y dar a conocer las invenciones e innovaciones desarrolladas por sus miembros.
  • Potenciar y Estimular el ingenio y la creatividad de la sociedad más joven.
  • Transmitir a la sociedad, al sector empresarial, y a las administraciones públicas, la importancia de la Innovación y la Inventiva como beneficio para la propia sociedad y como engranaje del motor económico del país.

Para poder llevar a cabo los citados fines, la Asociación de Inventores de España trabaja constantemente con organizaciones, instituciones públicas y privadas, y el sector empresarial, en el desarrollo de las siguientes facetas:

• Organización de reuniones, asambleas y convivencias.
    • Realización de seminarios, charlas y coloquios.
    • Promoción, organización y asistencia a ferias, exposiciones, salones y eventos relacionados con la Innovación y la Inventiva.
    • Colaboraciones con los medios de comunicación.
    • Promoción y organización de talleres didácticos.
    • Realización de jornadas, conferencias y ponencias.
    • Colaboraciones con la administración pública en pruebas y ensayos de prototipos.